Raquel Garzón


 (Córdoba, 1970) es editora de Ñ, la Revista de Cultura de diario Clarín de Buenos Aires y fue la responsable de Bulevar, la sección de poesía que el periódico publicó entre 2001 y 2003, año en el que viajó a España para realizar un posgrado. Allí trabajó en las secciones Sociedad y Cultura del diario madrileño EL PAIS. Ha colaborado en diversas revistas: Latido, La hoja del Rojas y Tipográfica, entre ellas.

Desde el inicio de su tarea periodística (que comenzó en radio y continuó en gráfica en diversas áreas: Información General, Cultura y Opinón, entre otras) se ha distinguido por la forma de caracterizar a los protagonistas de la noticia. Una mirada que le permite descubrir los aspectos más secretos de un personaje y que le valió, en mayo de 2004, la primera mención del VI Premio de Periodismo Manuel Alcántara para periodistas jóvenes, otorgado por la Universidad de Málaga y Diario Sur, en el género entrevista. 

Es autora de cinco libros de poemas: Crucigramas, Cataclismos, Poemas grises, Riesgos de la noche y Monstruos privados. Abogada por la Universidad de Buenos Aires y Master en Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid / EL PAÍS, ha sido becada por la IJP (Internationale Journalisten Programme) de Alemania y la Fundación Antorchas de Argentina.  Actualmente es editora de la sección Ideas de la Revista de Cultura Ñ de diario Clarín y colabora regularmente con la sección Cultura y el suplemento Babelia de EL PAIS.