Home QuienesSomos Equipo Profesional Servicios Corporativos Contacto  
 
 
 
Cursos
¿Cómo es el cursado?
Inscripción y Honorarios
 
CREACION LITERARIA PARA JOVENES (INTENSIVO)
 
Lo dijo Faulkner: un buen escritor necesita experiencia, observación e imaginación.

Analía Sivak · 26, 27, 29, 30 de mayo y 2, 3, 5 y 6 de junio de 2014, de 18 a 20 horas.


Si alguna de estas tres características falta, se puede suplir con las otras dos. La adolescencia, esos días en los que se siente que la experiencia falta y al mismo tiempo que desborda, es un excelente momento para profundizar la observación y la imaginación. Los jóvenes que estén buscando su camino literario, encontrarán en este curso un espacio ideal para avanzar en la escritura.
A través de ejercicios prácticos, el curso presentará los fundamentos esenciales de la escritura creativa. La propuesta es trabajar con todos los sentidos, pensar las palabras de otra manera, buscar las historias que tenemos al lado, encontrar los personajes que buscan sus historias, mirar las historias que nos miran. En cada clase habrá que resolver narrativamente un problema, la solución será un texto a escribir, para luego leer, corregir y compartir. Habrá también lecturas complementarias para abordar las necesidades teóricas.
Se trabajará con las pautas de enseñanza que desarrollan las corrientes de escritura creativa de España y Estados Unidos. Buscaremos un acercamiento distinto a la realidad para transformarla luego en algo para decir y contar. El objetivo final será ampliar la capacidad para mirar nuestros mundos e inspeccionar los ajenos, ejercitar todos los sentidos, estimular la curiosidad y ofrecer herramientas que permitan buscar las zonas de interés de cada alumno.
Si estás con ganas de dar un gran paso literario, de escribir mejor, de pensar diferente, de compartir tus textos con otros, de enfrentarte a los problemas técnicos que desafían a todo gran escritor... te esperamos para empezar.


Para volver a la página principal, clickee aquí

 

Aráoz 2974, Piso 5 C
C1425DGV, Buenos Aires, Argentina
TE (54-11) 5237-1131.

Sitio mantenido por
Kenaz.com.ar